Terapia infanto-juvenil

Nuestras redes sociales

b-Tinfantil

La infancia y la adolescencia son etapas especialmente importantes en el desarrollo del psiquismo humano en las que pueden aparecer comportamientos o alteraciones que son exclusivos de estas edades.

Psicotandem Psicólogos cuenta con especialistas en las alteraciones psicológicas propia de la adolescencia y la infancia.

Frecuentemente los padres se preocupan ante reacciones y comportamientos de sus hijos que son completamente normales en la evolución infantil, y sin embargo, muchas problemáticas del desarrollo pueden pasar inadvertidas.

La adolescencia es una etapa en la que se producen en el individuo importantes cambios tanto físicos como psicológicos. Se trata de un periodo especialmente difícil en el que se pasa de la infancia a la vida adulta. En muchas ocasiones los múltiples cambios que se producen no son fáciles de encajar por el adolescente y son típicas las actitudes como el aislamiento de la familia, la introversión e incluso la irascibilidad. Se trata de un periodo clave en el que se acaba de conformar la personalidad del nuevo adulto. Es frecuente que los padres se sientan desorientados y no sepan cómo actuar ante las nuevas conductas y actitudes del adolescente.

En Psicotandem Psicólogos disponemos de psicólogos especialistas en adolescencia preparados para asesorar a los padres sobre la mejor forma de proceder ante sus hijos y para acompañar a los jóvenes en este proceso natural en el que pueden aparecer dificultades.

Infanto-juvenil