Noticias

Nuestras redes sociales

En esta sección descubrirás noticias interesantes relacionadas con el medio ambiente y la psicología.

LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA NATURALEZA COMO BENEFICIO PSICOEMOCIONAL EN LAS PERSONAS (03/05/2016).

¿Sabias hasta que punto es beneficiosa la naturaleza para nuestra salud? 

Los ecosistemas naturales que nos rodea nos ofrecen gran cantidad de bienes y servicios. Si pensamos solo 5 minutos podríamos deducir infinidad de beneficios que nos aporta la naturaleza, desde un simple folio, hasta la mitigación del efecto invernadero.

A nivel de la salud personal, también podemos observar como la naturaleza nos beneficia. En este artículo, podrás leer que la salud física y metal depende en gran medida de estos parajes ricos en medicina sin efectos secundarios.

noticia_SAlud_naturaleza

Descarga en PDF

Biografía consultada

Psicotandem Natura pretende aportar salud a una sociedad urbanita a través de sus actividades divulgativas en la naturaleza.

Para conocer nuestras actividades pincha aquí.

BEBE AGUA DE MANANTIAL ESTRUCTURADA Y AGUA DE MAR. (04/05/2016) 

Naturaleza y psicología son variables que interactuaran entre si para generar un equilibrio físico-mental saludables. El factor psicológico es moldeable a través de adoptar conductas y pautas de comportamiento adecuados o con la ayuda de un profesional en el caso que no se sea capad de autocorregirse. El factor de la salud física se trabaja a través de un deporte moderado y una dieta equilibrada donde se evite en mayor medida aquellos contaminantes alimenticios que son nocivos para nuestro cuerpo.

Según se expone en este artículo de la Asociación Rio Vida, y donde se reafirma en su video de presentación, el agua que deberíamos beber es aquella que se dice que esta en forma de plasma (agua de manantial) y agua de mar.

Los fundamentos científicos que respaldan esta afirmación se explican en el video y el documento que aquí enlazamos:

Descarga el documento donde se explica todo lo relacionado con el agua estructurada y el agua de mar:

Documento Rio Vida

 La NATURALEZA como un BENEFICIO SOCIAL.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud humana depende en última instancia de la capacidad de la sociedad para manejar la interacción entre las actividades humanas y el medio ambiente físico y biológico” .

Sin título-1

Descarga PDF